¿Por qué comprar pistacheros?

¿Por qué comprar pistacheros?

El pistacho es uno de los frutos secos más valorados, por ello comprar pistacheros es una excelente inversión. Hablamos de un árbol que se adapta muy bien al clima de la península ibérica, especialmente en las zonas secas y calurosas.

¿Cómo cultivar pistachos? Algunos consejos

Previamente es necesario tener preparado el espacio donde vamos a colocar los pistacheros; si en la misma región hay viñas, olivos o almendros, con certeza podrán acostumbrarse y gozarán de salud. Los pistacheros pueden ser machos o hembras: aconsejamos plantar en una proporción aproximada de un macho por cada diez hembras, aunque en plantaciones pequeñas aumentar el número de polinizadores sirve para no depender de un único árbol que podría enfermar y comprometer toda la cosecha.

Es preferible realizar los trasplantes en invierno para que florezca en primavera, aunque pueden adaptarse en cualquier momento del año. Es un cultivo fuerte, normalmente necesitaremos dos años para disfrutar los frutos y, desde ese momento, podremos gozar anualmente de alimentos cada vez más deliciosos.

Entre cada árbol debe haber, al menos, cinco o seis metros de distancia. Al llegar a la etapa de floración es aconsejable fertilizar y tiene un crecimiento lento por lo que no necesita mucho nitrógeno. Un fertilizante que combine en partes similares nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) es una buena opción, si además incluye otros microelementos es todavía mejor.

Como cualquier ser vivo, necesita agua; aunque soporta bien la sequía y debemos tener cuidado de no humedecer excesivamente sus raíces o morirá. Como otros frutales, tiene tres periodos de poda: formación, desarrollo y rejuvenecimiento.

Comprar pistacheros es una apuesta segura, su precio está en alza y la demanda es cada vez mayor: son saludables y saben exquisito. La compra en línea nos permite comenzar a producir pistachos de calidad en muy poco tempo. Visita nuestro catálogo para saber más.

All comments