Las mejores maneras de decorar tu jardín con plantas trepadoras

Las mejores maneras de decorar tu jardín con plantas trepadoras

Las plantas trepadoras son una gran solución a la hora de darle vida a nuestro jardín. Entre sus ventajas está la frescura que mantienen en la zona en la que las plantamos. Al ser plantas generalmente muy tupidas, permiten conservar una mayor cantidad de humedad en el ambiente, lo cual en verano se agradece. A la hora de elegir la variedad que queremos plantar, es importante conocer nuestro clima así como la época del año en la que queramos contar con su sombra.

Las mejores plantas trepadoras

Hay variedades de estas plantas que necesitan de muy pocos cuidados. Son perfectas para rellenar jardines verticales, ya que cubrirán rápidamente cualquier hueco dejado por las macetas del jardín vertical. Tan solo es necesario tener cuidado a la hora de la poda, para que no lleguen a invadirlo todo. La mejor en este sentido es la madreselva. Esta variedad es de hoja perenne, lo cual nos garantiza sombra todo el año, y además, sus flores tienen un aroma muy interesante. Esta planta no es comestible, pero te servirá para cubrir rápidamente cualquier pérgola o pared.

Si optamos por algo más clásico, es posible tupir cualquier muro con hiedra. Esta planta es de crecimiento más lento, pero tolera una gran cantidad de climas distintos. Si, por el contrario, queremos buscar una planta comestible, la mejor opción es la vid. En otoño nos proporcionará uvas y tiene un crecimiento muy rápido. No tupirá las paredes y pérgolas por completo, pero ver sus racimos caer es toda una experiencia.

Setos para jardín

Las plantas trepadoras son compatibles con los setos. Es posible plantar varias plantas diferente, aunque las que se trabajan más fácilmente son los cipreses. Estas plantas resisten una gran cantidad de climas y permiten su poda sin problema. Su crecimiento es rápido, de modo que en poco tiempo tendremos cualquier jardín a nuestro gusto. No dudes en visitar nuestro catálogo si necesitas más información.

All comments