Hortalizas de invierno: Coliflor, col repollo, col lombarda, habas y guisantes

Hortalizas de invierno: Coliflor, col repollo, col lombarda, habas y guisantes

Plantar hortalizas de invierno es una excelente idea para no dejar el huerto o los bancales abandonados durante los meses fríos.

¿Cuál es la época de siembra invernal?

Para aprovechar el clima de esta temporada, es recomendable plantar en septiembre, octubre y noviembre; aunque la época concreta depende de la hortaliza concreta que se desee plantar.

Hortalizas de invierno: ¿cuáles son?

Las más frecuentes son la acelga, el apio, la espinaca, la coliflor, el repollo, la lechuga, la col lombarda y, dentro de las legumbres, están también las habas.

La mayoría de las hortalizas de invierno se pueden plantar también en otras épocas, depende en gran medida del clima de la zona. Se recomienda consultar también la temperatura mínima que soportan antes de decidirse a plantar una de estas hortalizas.

Cómo plantar las hortalizas de invierno, cuidados y recomendaciones

Hay que preparar antes los semilleros. Lo ideal es hacerlo a finales de verano y, cuando las plantas hayan alcanzado los 12-15 cm trasplantarlas, y siempre con al menos 30 cm de separación.

Estas plantas tienen en común que no soportan las sequías, por lo que hay que regarlas constantemente, pero siempre evitando el encharcamiento.

Coliflor

Les afectan las heladas y es recomendable plantarlas en un lugar donde reciban al menos 6-7 horas de sol diarias.

Repollo y col lombarda

Para estas hortalizas se precisan suelos calcáreos, húmedos y ricos en humus. Hay que plantarlos en un lugar donde reciban al menos 6 horas de sol.

Habas

Antes de plantarla, dejar el haba 24 horas en remojo. Plantarlas con una cantidad generosa de abono y en caballones separados unos 20-25 cm. Crecen muy bien en lugares cálidos, pero para germinar necesitan temperaturas inferiores a 20 ºC.


Plantar hortalizas de invierno puede evitar la aparición de insectos o malas hierbas que pueden traer consecuencias negativas en invierno, ¡adquiere ya las semillas en nuestra tienda online!


All comments