Las mejores plantas aromáticas

Las mejores plantas aromáticas

Siempre es un buen momento para comprar plantas aromáticas,no solo son bonitas sino que además son útiles para la cocina y además pueden ubicarse tanto en interiores como exteriores. La clave está en escoger la adecuada según las preferencias y las condiciones climáticas.

Beneficios, usos y cultivo de plantas aromáticas

A continuación, se muestra una breve guía para escoger la planta aromática adecuada.

Cilantro

Es muy frecuente en la cocina latina para dar sabor a los tacos o al guacamole, pero también se utiliza en cocina japonesa, india o china, ya que combina estupendamente con curri, ensaladas, carnes, pescados... Es un excelente digestivo, evita las intoxicaciones alimentarias y es antiinflamatorio. Lo mejor es cultivarlo en zonas cálidas y secas.

Hierbabuena

Excelente para mojitos y otros cócteles, así como para aromatizar postres y salsas. La hierbabuena previene la diabetes de tipo II, es antioxidante, calma el dolor, favorece la digestión y es antibacteriana. Debe tener luz directa, riego suave continuo y calor.

Romero

Delicioso para carnes, patatas y salsas; de aroma típicamente mediterráneo, que es el mejor clima para cultivarlo. Es importante que tenga luz directa del sol. Muy saludable para el hígado. Actúa contra los cálculos biliares y supone un antibiótico natural.

Tomillo

Conocido remedio contra los resfriados. Ayuda en la digestión y su aroma favorece la conciliación del sueño. Excelente para carnes y pescados a la plancha, pero también para verduras, como tomates, berenjenas o patatas. Perfecto para exteriores en zonas mediterráneas, ya que necesita temperaturas cálidas y luz del sol directa.

Lavanda

Esta planta crece espontáneamente en el litoral mediterráneo; necesita solo un poco de agua y luz directa del sol. En aromaterapia, se utiliza contra la ansiedad y el insomnio y también se pueden colocar ramilletes en la ropa para perfumarla, o llevarlos encima para oler bien, sin necesitar perfumes.


Estas plantas aromáticas y muchas más están en El Huerto Deitana. ¡Descúbrelas en la web y recíbelas en tu casa!


All comments