Consejos a la hora de plantar guisantes

Consejos a la hora de plantar guisantes

Los guisantes son una de las verduras más sencillas de cultivar y sus frutos se podrán recoger a los dos o tres meses de su plantación. La mejor época para plantar guisantes es en otoño (octubre a diciembre), aunque varía según el tipo de guisante.

¿Quieres conocer algunos consejos para plantar guisantes?

El cultivo se suele realizar sobre la tierra formando líneas y con una separación de unos 40 o 50 cm. Se desarrollan favorablemente en un clima fresco y húmedo, pero es necesario evitar el encharcamiento a la hora de regarlos. En el caso de que la tierra sea pobre se puede añadir compost fermentado para ayudar a su crecimiento. Se adapta sin problema a cualquier tipo de suelo, pero es preferible que sea fresco y con un adecuado drenaje.

Al plantar variedades de enrame es necesario colocar unos soportes para que los plantones puedan enganchar sus zarcillos y puedan sostenerse. Para construirlo bastará con unas ramas secas, cañas o alambres. Además, se pueden plantar en asociación con otras verduras tales como los rábanos o las lechugas. Por ello, es posible poner estas especies en las separaciones entre plantones de guisantes.

¿Cuáles son las variedades de plantones de guisantes?

Las principales variedades de guisantes son las siguientes: en función del crecimiento las hay bajas (hasta 25 cm de altura), altas (hasta 3 metros de altura) y medio enrame.

- Medio enrame: Encontramos principalmente las variedades Príncipe Alberto, Rondo, Jumbo, Utrillo, Televisión y Senador. Todas necesitan un clima fresco y húmedo para su correcto crecimiento.

- Altas: Tenemos principalmente las variedades Carouby, Teléfono, Maravilla etampes y Cestallena. También necesitan un clima fresco y húmedo, así como un suelo no demasiado rocoso.

- Bajas: Las más conocidas son la Petit provenzal y la Lincoln, ambas con necesidades climáticas similares a las anteriores.

Desde Huerto Deitana queremos que descubras pequeños trucos para cuidar mejor tu jardín o huerto urbano. Consulta nuestro catálogo si buscas comprar plantones de guisantes y contacta con nosotros si necesitas más información. 

All comments